viernes, 25 de noviembre de 2011

Informe Final

INFORME FINAL

SILVIA & BOUTIQUE


Bogotá D.C., 25 de noviembre de 2011


ELABORADO POR:           Maira Sorangel Villanueva Perea
                                                Maricela Bernal Murillo
                                               Jhon Alexander Naranjo
                                               Jefferson Gutiérrez
                                               Jhon Brayan Romero
                       
OBJETIVO:

ü  Experimentar la microempresa como lugar mágico de encuentro con los clientes y con el resto de la comunidad.

ü  Establecer un primer contacto con su clientela en los productos.

ü  Adquirir hábitos relacionados con el comportamiento que se debe mantener en la microempresa.

ü  Darle más información acerca de los parámetros y requerimientos necesarios para tener una buena microempresa.

RESUMEN

El 20 de agosto desde las 02:00 a 05:00 horas, se realizo la primera visita a la microempresa SILVIA BOUTIQUE.

Primero nos presentamos con la señora Ana Silvia Inampués, Administradora y Dueña de la Microempresa y dimos a conocer el por qué estar allí.

La señora Ana Silvia Inampuès nos dio a conocer que su microempresa se encuentra registrada en la cámara de comercio. Hace tres años comenzó con  esta microempresa, se trata de vender ropa, pero a demás de esto vende una gran variedad de articulo (desodorantes,  perfumes, ropa para bebe, maquillaje, cosas para la cocina, minutos, etc.) su ropa es de buena calidad, por eso sus clientes es de casi mil a mil doscientas personas.


Su horario de atención es de las 9:00 am a 08:00 pm, el local se encuentra ubicada en el barrio el Recuerdo (localidad Teusaquillo), esta microempresa se encarga de comercializar ropa  para venderla a crédito y a contado.

Su ropa es de muy buena calidad ya que es titulada por medio de revistas muy reconocidas en el mercado y también su ropa tiene muchas garantías.

Las falencias que encontramos en la microempresa  es, que no tiene base de datos ya que es importante para controlar la cantidad de clientes y llevar como un control y orden, tampoco tiene una página web en donde se den a conocer  sus productos y un local más amplio en donde ella y sus clientes se sientan una mejor comodidad y gratitud para poder realizar sus compras.

Las fortalezas que se dieron a conocer en esta microempresa es que manejan un orden por tipo y clase de ropa, por eso son muy reconocidos por la comunidad como una de las microempresas por su calidad de productos, la ubicación y su buen servicio que le presta cliente.


DESARROLLO

En la primera visita nos dio el gusto de conocer la microempresa como tal, conocimos a la jefe y administradora del local lo cual le explicamos nuestros propósitos como es debido y le explicamos el porque estamos hay para ayudarla sobre toda duda que tenga también brindarle buena información.

Le informamos sobre nuestro proyecto a las microempresas de Bogotá en la parte contable y administrativa y con ello pertenecía esta empresa en la que queríamos fortalecer, después de presentar y decirle nuestro propósito comenzamos a investigar sobre lo que tenía y no tenia la empresa, las ventajas y desventajas también comenzamos a deducir y concluimos que:

La empresa tiene muchos factores que son importantes para su sostenimiento a nivel de mercadeo pero en la parte informática es donde no esta fortalecida, también en la parte organizacional nos toca ayudarle y comunicarle todo lo relacionado con estos aspectos por eso estamos nosotros para brindarle nuestra ayuda.



Contarle, informarle y explicarle lo que queríamos hacer, le pedimos el permiso y la colaboración para hacer el proyecto y ella nos confirmo que estaba de acuerdo y le gusto mucho porque nosotros la podíamos ayudar para formar la microempresa como una de las mejores del sector por sus buen uso y servicios, se alegro sobre las actividades que pensábamos hacer.

Nosotros con nuestros conocimientos adquiridos en el Sena, le pudimos brindar una colaboración acerca de lo siguiente:

La señalización
La base de datos
El manual de funciones
Marco filosófico

CONCLUSIONES

Lo realizado en esta microempresa fue una experiencia muy buena ya que nos dimos de cuenta lo importante y los requerimientos que tiene que tener para poder formar una microempresa.

Las visitas nos sirvieron para poder experimentar como los microempresarios de Bogotá no tiene los conocimientos necesarios y la información correspondiente de los requisitos que deben tener para tener un negocio al día y con todos sus papeles legales como lo requiere la cámara de comercio de Bogotá.

Nos ayudo a fortalecernos y comprender como son los principios que debemos tener en cuenta cuando tengamos nuestra propia idea y tengamos la responsabilidad y madurez  adecuada.




Maira Sorangel Villanueva Perea
 Maricela Bernal Murillo
Jhon Alexander Naranjo
Jefferson Gutiérrez
Jhon Brayan Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario